lunes, 18 de abril de 2011

EL MAL DE ALZHEIMER.... ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR.

La gimnasia cerebral contribuye a retrasar el desarrollo de la enfermedad y a controlar la ansiedad, así como a estimular la memoria.
Un diagnóstico precoz es importante para retrasar el desarrollo de la enfermedad. Debido a esta razón, se aconseja realizar chequeos preventivos tales como un examen neurológico y evaluación cerebral. 
Asimismo, se hace hincapié en estar atentos para detectar cambios en el comportamiento de la persona, olvidos y dificultades para aprender cosas nuevas, ya que son algunos de los síntomas del mal de Alzheimer.
Para Francisco Lopera, coordinador del Grupo de Neurociencias de Antioquia, “las personas que tienen mayor nivel educativo aparentemente están más protegidas en el sentido de que tienen más reservas cognitivas y la enfermedad la empiezan más tarde y los afecta de manera menos grave (…) Es decir, que la escolaridad y el trabajo intelectual son un factor protector”. Sin embargo, el investigador puntualizó con claridad en que esto no aplica en personas que padecen de Alzheimer genético.

Alguno de los ejercicios:

- Use el reloj en el pulso contrario al que normalmente lo usa ;
- Cepíllese los dientes con la mano contraria al de costumbre:
- Camine por la casa, de espalda (en la China , esta rutina lo practican en los parques);
- Vístase con los ojos cerrados;
- Estimule el paladar con cosas diferentes;
- Vea las fotos, de cabeza para abajo (o las fotos, o usted);
- Mire la hora, en el espejo;
- Cambie de camino para ir y volver del trabajo;
- Muchos otros, dependiendo de su inventiva.
La idea es cambiar el comportamiento de rutina. Tiente hacer algunas cosas diferentes, con su otro lado del cerebro, estimulándolo de esa manera. ¡Vale la pena probar!
¿Que tal si comienza practicando ahora, cambiando de mano el manejo del Mouse?.
Hasta la próxima. Felíz Semana Santa 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario